Recent Posts


1 de 50 libros. 2% completado

0 de 10 clásicos. 0% completado

0 de 53 películas. 0% completado

0 de 12 películas. 0% completado

0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

domingo, 6 de mayo de 2012

La diferencia está en los pequeños detalles

 

Imagen14

Siempre he creído que el mundo se puede cambiar a base de pequeños gestos, que no tienes porque aspirar a hacer grandes hazañas porque cosas como defender a tu compañero de trabajo que es continuamente atacado por tu jefe, darle las fresas de tu huerta a la vecina que sabes que está pasando un mal momento económico o ofrecerte para cuidar a los hijos de unos amigos gratis, son cosas que cambian el mundo, al menos un poquito.

Los protagonistas de hoy son dos hombres que con sus pequeños gestos han mejorado el mundo aunque sólo sea un pocos. En primer lugar está Malcolm, un niño de 7 años que vive en Los Ángeles y que decidió donar los 140 dólares que sus padres le permitían donar a cualquier ONG a Los Angeles Gay and Lesbian Center y the Human Rights Campaign Foundation (HRC). La decisión fue tomada tras escuchar en la radio una noticia sobre la discriminación que sufrían los homosexuales. Malcolm mando una nota con su dinero que decía:

“Mi nombre es Malcolm. Estoy enviando este dinero porque no creo que sea justo que los gays no sean tratados igual que los demás”

El segundo personaje de hoy es August Landmesser un alemán que en 1936 en Hamburgo se negó a hacer el saludo nazi. Él ya había tenido problemas con las autoridades habiendo sido condenado a 2 años de trabajos forzados por casarse con una mujer judía. Aunque parece una cosa pequeña no hacer el saludo nazi, a veces se necesita mucho valor para estar dispuesto a decir no a la mayoría.

 

Como decía la Madre Teresa, “ A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara esa gota”

0 comentarios:

Publicar un comentario