Recent Posts


1 de 50 libros. 2% completado

0 de 10 clásicos. 0% completado

0 de 53 películas. 0% completado

0 de 12 películas. 0% completado

0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

lunes, 6 de febrero de 2012

No me gusta viajar


No me gusta viajar. Odio hacer maletas, los aeropuertos me provocan crisis de ansiedad y los lugares que no conozco me hacen sentir insegura. No me gusta viajar pero adoro conocer el mundo. ¿Crees que soy contradictoria? Nada más lejos de la verdad.
Hoy en día parece que si no dices que te gusta viajar eres menos cool, parece que lo mejor que puedes hacer con tu tiempo es ir de aquí para allá visitando todos los puntos que están en la lista de 1001 lugares que ver antes de morir y si decides que eso no es para ti, la gente te mira como si tuvieras algún problema mental grave. Yo era una de esas hipócritas que te miraba con cara de asombro preguntándose que funcionaba mal contigo, pero en el fondo yo sabía que esos viajes tampoco encajaban conmigo, porque, siendo sinceros, la única persona más nerviosa que yo en un aeropuerto es un terrorista mientras trata de pasar el control de seguridad o una embarazada dando a luz en un carrito de maletas (ha pasado, ¡que conste!) y todo ese proceso de hacer maletas, elegir ropa, reservar billetes, hoteles… me causa una alergia galopante.
                Foto de Santiago Cogolludo
Así que en mi obsesión por encajar pero sin traicionarme del todo a mi misma hace unos años decidí que no me gustaba viajar, el proceso en sí, el desplazamiento, pero que me gustaba visitar lugares nuevos. ¿Eso también sonaba cool verdad? ¿a quién no le gusta visitar el Taj Majal, la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel? En la teoría, la idea sonaba estupenda, pero llevada a la práctica no terminaba de funcionar. Yo siempre creí que las visitas a lugares turísticos tendrían que ser al estilo Julio César “Llegué, vi vencí”, sin embargo, cada vez que intentaba ir algún lugar de interés llegaba malamente, veía más bien poco y sin duda en mi continua pelea con otros turistas para “disfrutar” de tan hermosos lugares, a menudo perdía la batalla.
                  Foto de Elisenda Pons. Siempre puedes borrar las caras que sobran con photoshop
Pero yo soy demasiado cabezota, y en vez de darme por vencida, decidí que no era que no me gustará viajar o visitar nuevos lugares sino que tenía que estar haciendo algo mal, ¿tanta gente no podía estar equivocada verdad? Sin embargo, este último año, en el que he viajado más que nunca y lo más importante, algunas veces sola, he descubierto finalmente mi error: yo viajaba como viajaba todo el mundo cuando en realidad debería hacerlo al Andrea’s style.
Viajando sola descubrí que hay muchas formas de conocer un lugar y que todas son igualmente válidas. Por ejemplo, cuando estuve en Nueva York no visité el memorial ni pisé Liberty Island pero hablé con un pakistaní que me contó como vivió el 11S en Nueva York y vi la Estatua de la Libertad desde un Ferry mientras se ponía el sol. Mis mejores recuerdos de la ciudad, vienen de un paseo sin rumbo por las zonas menos conocidas y poco transitadas, de los extraños que te regalan cupcakes porque “tienes cara de necesitar uno” o de la gente que se sienta contigo en bancos al azar y acaba contándote historias increíbles.
Mi lugar favorito de NY. Muy típico, pero valió la pena todas y cada una de las 4 veces que lo crucé. Foto de Nacho Romero
No me malinterpretéis, aún me sigue gustando visitar todos los puntos famosos, aunque solo sea para decir, “pues en realidad no era para tanto”, pero he abandonado esa obsesión por tachar lugares de mi lista. Tal vez es que yo he madurado o simplemente he llegado a conocerme un poco mejor para saber que lo que me gusta no es viajar ni visitar lugares es conocer el mundo y cada una de las personas que están en él. Eso si, sigo odiando los aeropuertos y las aglomeraciones. Supongo que hay cosas que no cambian.
¿Y a ti como te gusta viajar?

La inspiración para este post viene de esta columna de Jessica, quien también tiene su particular forma de viajar.

37 comentarios:

Hola

A mí me pasa lo mismo. Me gustan los rincones y la rapidez. Veo en el google maps la catedral de colonia con la urna de los reyes magos y sus trescientos cincuenta kilos de oro y lo único que me apetece es pasear por las orillas del rhín tomándome un bocadillo de salchichas y una cerveza departiendo con alguna lugareña de pelo amarillo a la caída de la tarde

La gente que no gusta de viajar ES QUE EN REALIDAD gusta mucho de viajar. Ese es el problema: Que no necesitamos mover el cuerpo para mover la mente, sino frenar la mente para mover el cuerpo para poder mover la mente en otro escenario que soñamos y en el que incluso actuamos a modo de papel de teatro deliberadamente escogido

Hay viajeros intelectuales. El mundo moderno los permite. Pero las reglas siguen siendo las de la parsimonia de hacer el equipaje y la planificación. A menos que tengas la tarjeta de crédito de la Paris Hilton, jeje...

Hola

Pues yo debo de tener uno de esos problemas mentales que mencionabais porque a mi no me gusta viajar y nunca me ha gustado,y no por el trajín que conlleva o la incomodidad de estar fuera de mi hábitat natural,es que sencillamente me gusta donde vivo y raro es el sitio que haya visto mejor (o haya estado mejor que en mi casa),amen de ciertas experiencias personales francamente malas a la hora de viajar,que han inclinado la balanza de mis preferencias personales hacia "el caserio".

Siempre me han dicho que viajar te abre la mente y demás.Yo he visto personas que han recorrido medio mundo y siguen siendo los mismos idiotas,pero mas pedantes porque han estado en sitios que yo no.¿Entonces el problema sigue siendo mio?

Un saludo a todos!

Pues yo me uno al grupillo de los raros.

Con el tiempo he descubierto que no me gusta viajar, me siento incómodo en lugares que no conozco.

Dicen que saliendo de tu zona de confort es como la amplías, pero ni todos tenemos un punto aventurero ni todos los gordos son felices. No tengo necesidad de salir de mi zona de confort si no voy a disfrutarlo ni a sacar nada en claro.

PUTOS DE MIERDA VIAJAR ES LO MAXIMO HIJO DE PIJA AAAAA AMBOSIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca antes me había sentido tan interpretado, he estado en 28 países y no hay mejor día que el regreso. Me encanta conocer pero no me gusta viajar, soy feliz en mi ciudad. Los libros y los viajes, las personas, todo abre la mente finalmente.
En quince días viajo por trabajo a Canadá y de ahí a China, en noviembre voy a Chile, en diciembre a Brasil, en febrero a Guatemala, estoy lleno de angustias, les pido respeto.

Viajar apesta. Son muchísimas incomodidades, altos precios, y experiencias muy efímeras, ni te cuento si vas en un tour, te llevan de la nariz corriendo para todos lados, levantándote temprano y durmiéndote a la hora de los pajaritos, en mi Ciudad y en mi casa tengo TODO lo que necesito. Tengo buena banda ancha, para que ir a Egipto y que no te permitan subir a las pirámides, cuando puedo verlas en HD y en 360!! Ni loco me complico, y en cuanto al espíritu de viajero, eso murió cuando los viajes dejaron de ser una travesia y un desafio, cualquier papanatas puede comprar un vuelo y volver tan bruto como salio y con una jota de aventurero. Dejame que las aventuras me las tengo en Argentinas con las minas mas lindas del mundo, conociendo donde hay chances de sexo y donde no, donde hay glam y donde chorea grasa, que me voy a estar revolcando en Europa llena de musulmanes comiéndose mi cultura, y hasta donde se, raramente comes fuera tan bien como en tu casa, a eso tengo que sumarle la mierda del visado, yo Abogado ir y arrastrarme frente a un pinche de Consulado y poner cara de no soy inmigrante soy turista! Mierda, déjense humillar en Aeropuertos, Consulados o donde quieran, a mi no me va, mi dignidad y mi orgullo me lo impiden! Las maletas y los tiempos de preembarque son horas de suplicio, sin mengua de ser un atraso, es LENTO, INEFICIENTE. Desde otro angulo miro la cuestión y en general son minitas medio cabezas huecas y un tanto superficiales. Marca: PEDANTES, Estuvieron en Paris y no tienen idea de lo que es Francia, menos idea sobre lo que es Europa! Viajen con la mente. Y si aman la vida de verdad, tomen otros riesgos mas inteligentes que subirse a un avión o ir al Medio Oriente. Tengo un IQ ELEVADO BUENA AUTOESTIMA, EXITO ECONOMICO, CULTURA Y PUEDE PENSARSE QUE SOBERBIA, SE TRATA DE AUTOCONFIRMACION, RESOLVI EL ENIGMA DEL PECESITO EN 2 MINUTOS, no necesito viajar. Necesito lo mas importante, la búsqueda de la verdad, y no creo que la encuentres con tantas preocupaciones y tanta distracción. Sean felices y autenticos.

Por fin dejo de sentirme como bicho raro... y qué si no me gusta viajar?

Que alegría encontrar este grupo!...Coloqué en el buscador "No me gusta viajar".. y acá estoy. Desde muy joven sentí fascinación por viajar... y lo hice... y no me arrepiento. Por eso va todo mi respeto a los viajeros felices...Pero a estas alturas me he puesto a cuestionar esta costumbre a la que creo la han colocado en un inmerecido pedestal, llegando, incluso, a mirar como "bicho raro" a los que no viajan, o que aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo sientan que se pierden una parte fundamental de la vida. Creo que estamos demasiado influenciados socialmente lo cual nos impulsa a viajar.... claro, es una industria que mueve millones en todo el mundo!!... hay muchas "frases hechas" al respecto: "Viajar es lo mejor... es lo único que te llevaras cuando te mueras (?)"...Viajar te enriquece culturalmente.. te abre la cabeza"... No niego que a muchas personas pueda brindarles placer el conocer nuevos lugares... preparar valijas... peregrinar por aeropuertos etc. Pero mi inteción es reinvindicar a aquellos a quienes no les llama la atención esta costumbre. Me parece que en definitiva no deja de ser una de tantas actividades que les causan placer a los seres humanos y que no es mejor ni peor que cualquier otra. Me gustó lo que escribieron más arriba en cuanto que a que leer... conocer gente... o meditar son actividades que abren la mente. "No necesitamos mover el cuerpo para mover la mente, sino frenar la mente para mover el cuerpo para poder mover la mente en otro escenario que soñamos y en el que incluso actuamos a modo de papel de teatro deliberadamente escogido" ... "... no todos tenemos un espiritu aventurero..." ... "Necesito lo mas importante, la búsqueda de la verdad, y no creo que la encuentre con tantas preocupaciones y tanta distracción"...Tuve la oprtunidad de ver una entrevista al filósofo francés Gilles Deleuze hablando justamente de este tema... me gustaría poder encontrarla y compartirla... seguro estarían de acuerdo con él. Un saludo desde Argentina....

Joder que alegría odio viajar!!

Me siento identificado mucho con los comentarios, cada vez que viajo con mi mujer parece que lo hacemos para decir que hemos estado fuera y chulear delante de amistades que nos chulearon antes. Esto es una mierda, viajar apesta joder.

El dia que viaje otra vez sera para cambiar de sitio, para irme a vivir años a otro pais, pero ir para sacar la fotito y ponerola en el wasap apesta

EXACTO. Creí que era la única a la que no le interesa recorrerse medio mundo (en mi humilde opinión, sólo para decir que lo han hecho y que por ello son supercultos y superabiertos de mente!) Si viajo será a un sitio al que tengo muchas ganas de conocer, seguramente habrá mil sitios que tengan cientos de cosas maravillosas por ver pero, teta y sopa no caben en la boca...no voy a poder visitar todos los sitios en mi vida ni tampoco me entusiasma tanto...prefiero planear un viaje tranquilamente, con gente que de verdad tenga ganas y casi que prefiero visitar a gente y estar con amigos con los que se que voy a estar a gusto, antes que ir a un sitio o hacerme un tour a lo rápido donde casi no ves nada y sólo te paras para hacerte la foto...vaya mier** de viaje!!! En fín...cada uno es como es...!!

Vaya hay mas gente que no le gusta viajar de la que yo pensaba. A mi me pasa lo mismo, tengo 30 años y he he hecho viajes cortos dentro de mi pais y bueeeeno les podria decir que no fue la gran cosa eh, porque ahi encuentras lo mismo que en tu ciudad, salvo por ahi alguna lagunita o ruina extra, lo unico. Pero para eso prefiero quedarme en la ciudad (Lima) ya que tiene todo absolutamente todo y cada dia más cosas nuevas. Asi me siento feliz, creo que lo importante es disfrutar de los "momentos" con las personas con quienes la pasas bien, más allá que estés en Egipto o en la luna, no es lo que te rodea lo tiene la importancia. A eso súmale que en los viajes en general estás como perdido y más si hay diferencia de idioma, el clima también a veces no te gusta, la comida, el tumulto, el fin tantas cosas que hacen que en ese viaje no la pases como esperabas. Lo que si me gusta y es a modo de ejemplo es viajar en tren. Acá en Perú hay un tren que se llama Ferrocarril Central y tiene salidas desde Lima y llega a la ciudad de Huancayo (sierra de Perú) realmente es fascinante el camino. Son 13 horas ida y 13 horas vuelta. Es tren turistico, tiene bar, tienes durante todo el recorrido contacto directo con la naturaleza hermosa todo el viaje, en fin es perfecto. Eso si me parece genial, diferente. Lo importante aqui es el recorrido, no en si el destino. Saludos!

Vaya hay muchas personas como yo, la verdad pensé que estaba loca todo el mundo opinaba lo contrario a mi, pero me siento muy incomoda en otro lugar q no sea mi hogar por más hermoso y cómodo sea me incomoda empacar y dormir en un lugar q no sea mi hogar me torno muy ansiosa y me pongo de mal humor así que le arruinó el viaje a los demás. En muchas ocasiones he viajado con mis padres obligada y nunca terminan bien por qué me molesta mucho estar en una ciudad q no es de mi agrado. Y creo q es bastante normal q no nos guste no todos tenemos que ser iguales y los gustos de cada persona son muy diferentes. El hecho q seamos minoría no indica que seamos raros estoy más q segura q más de una persona q viaja en realidad no lo disfruta tanto como lo dice y solo lo hace por no permanecer atrás en su escala social

Yo he viajado bastante, también he vivido en otro país lejano algunos años, y ahora he descubierto que viajar no me atrae tanto como antes. No podía aceptarlo, porque antes me encantaba, y a veces tengo que forzarme para hacer un viaje. Viajar no es ni bueno ni malo por sí mismo. Como decís, puede servir para ser más tolerante y abrir tu mente, pero también tiene un lado negativo, y es que eleva el ego de las personas muchas veces a niveles estratosféricos.

No hay mayor verdad que el estar en el lugar que amamos y que cada dìa nos cubre y abriga con un nuevo amanecer. Sigamos disfrutando de esos lugares maravillos que nos llenan de bendiciones y adiòn a los viajes

Hola a todos
A mi tampoco me gusta viajar aunque reconozco que me gusta ver sitios nuevos. Eso si, los aeropuertos me dan agobio y me siento tan insegura fuera de mi país que me agobia quedarme sola en cualquier lugar. A mi marido le encanta viajar y yo aprovecho para dejarme llevar y disfrutar con el. Muchas veces lo consigo pero el agobio inicial del vuelo, el cambio...no me lo quita nadie. Es como una lucha conmigo misma. Sin embargo viajar en mi país si me gusta. El extranjero me tener inseguridad y estrés. Me siento rara

Viajar no me gusta porque me estresa y me agobia, me gusta estar en casa donde tengo todo lo que necesito

¡Cuánta gente que piensa como yo! Me sentí identificada un poco con cada uno. Pienso a veces que la gente viaja más por no quedarse atrás en la cuestión status y para tener de qué hablar y mandarse la parte de que fue acá o allá aunque entendió menos del lugar que aquel que se quedó en casa pero leyó sobre el tema.
Es muy agobiante y sacrificado (para mí) viajar en avión por ejemplo. Largas distancias y costumbres exóticas no me van. Me vuelvo ferozmente nacionalista apenas me veo en un lugar extraño. Y me siento rara, no me gusta probar comida nueva, los idiomas que no entiendo me disgustan, etc. Veo mucho esnobismo en los viajeros y por supuesto, no agregan cultura los viajes. Basta hablar con la mayor parte de los viajeros.
Me gustó mucho eso que dijo alguien de ustedes de que lo mejor era estar en los lugares conocidos y disfrutar de ellos y también que nada mejor que la naturaleza (tantas veces no sabemos apreciarla). La verdadera aventura es viajar para adentro y si tenemos mucho, mucho interés en un sitio, bueno, nos hacemos una escapada pero por supuesto nunca nos sentiremos como en casa.

EN ARGENTINA, AHORA VIAJA CUALQUIERA, Y NO ME PARECE MAL, POR LO CONTRARIO, OJALA TODOS PUDIERAN HACERLO, LO MALO ES QUE DESPUES SE QUEJAN TODO EL AÑO QUE NO LES ALCANZA LA PLATA. ES CARO VIAJAR....
A MI ME ENCANTABA, LO DISFRUTABA MUCHO, PERO YA ME CANSE, UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL GENTIO, ME MOLESTA,PREFIERO QUEDARME EN MI LUGAR, TRANQUILA, DESCANSANDO, SIN HORARIOS, Y CORRIDAS. PERO ME PASA QUE COMO DICEN AQUI, A LA GENTE LE MOLESTA QUE DIGAS QUE NO TE GUSTA, COMO SI FUERAS UNA MALA ONDA, Y DESPRECIAN, NO TE RESPETAN. EN FIN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE POST.

EN ARGENTINA, AHORA VIAJA CUALQUIERA, Y NO ME PARECE MAL, POR LO CONTRARIO, OJALA TODOS PUDIERAN HACERLO, LO MALO ES QUE DESPUES SE QUEJAN TODO EL AÑO QUE NO LES ALCANZA LA PLATA. ES CARO VIAJAR....
A MI ME ENCANTABA, LO DISFRUTABA MUCHO, PERO YA ME CANSE, UNO DE LOS PROBLEMAS ES EL GENTIO, ME MOLESTA,PREFIERO QUEDARME EN MI LUGAR, TRANQUILA, DESCANSANDO, SIN HORARIOS, Y CORRIDAS. PERO ME PASA QUE COMO DICEN AQUI, A LA GENTE LE MOLESTA QUE DIGAS QUE NO TE GUSTA, COMO SI FUERAS UNA MALA ONDA, Y DESPRECIAN, NO TE RESPETAN. EN FIN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE POST.

La verdad es que estoy feliz de haber encontrado este post.
Yo realmente aborrezco viajar porque me desestabiliza y me ahoga.
Especialmente la playa, por qué esa manía de ir a la playa cuando existen las piscinas que son más seguras y limpias?. Lo peor es la incomprensión de la gente. Mi familia tiene la costumbre de querer viajar a lugares donde no hay suficientes camas para todos los que van. Y encima me alejan de mi novio que es lo que más quiero de este mundo. A él no le gusta viajar. Es un gasto y una incomodidad y una imposición social. También odio la gordura de la gente y la mía propia. Al menos en invierno eso se tapa. Viajar me da dolor de cabeza y me estresa. Únicamente lo he pasado bien viajando cuando era una niña o cuando tenía trabajo y dinero. Ahora no me hace ninguna ilusión y me alegro de verdad de que haya gente como yo.

Genial, yo tambien crei que era u
La unica, en realidad me gusta viajar no me importa tanto a donde valla sino lo que hago ahi jo me gust aolo mirar me parece inutil solo tomar un avion subir bajar e ir al sitio osea para creerte? Decir que fuiste ahi nada mas? Me parece tonto. A mi me gusta disfrutar con la gente sentir el aire la naturaleza mientras manejo sentir el viaje.para mi No importa a donde vallas, disfruta el camino.

Que suerte encontrarlos!!!! soy Silvi,a mi tampoco me gusta viajar, ni armar valijas, me encuentro mas comoda en mi casa, he viajado a varios lugares para acompañar a mi marido, y cuando los niños eran chicos, pero ya nooooo, él viaja solo y yo me quedo en casita, no voy a negar que me siento un poco culpable por dejarlo solo, pero no puedo seguir haciendo lo que no quiero y menos a mi edad, tengo 60!!!!!!

Odio viajar, jamás entenderé a la gente que le gusta eso que llaman viajar, y encima les cuesta dinero (ya ha que ser gilis...). Y si son viajes en grupo organizados por agencias, ya es para vomitar.

Si que me gustaría ver sitios, pero a menos que inventen el teletransporte, prefiero la comodidad y seguridad de mi hogar, que se está de fábula con todas las comodidades del mundo, y desde que existe el comercio por internet mucho mejor.

Pues sí, me identifico con muchas de los sentimientos que aquí se expusieron. Quizá pruebe viajar a mi estilo como dijeron por ahí.

de todos modos vi un informe de una pagina travels donde buscaban el problema de la gente que no le gusta viajar informe termina de algun modo mirando las patologias de por que a hay gente que no le gusta viajar, y lo apunta a patologias. cuando en realidad hay gente que disfruta mas de comprarse una computadora nueva, con una placa de video para jugar en red, y a otra persona le gusta mas viajar, y a otra le gusta mas invertir en estudio o en propiedades, o en juntar plata para tneer su casita, y otros prefieren alquilar toda la vida (o porque saben que los depara unas lindas herencias) nuestros abuelos (hablo ade argentina) que vinieron de españa, italia, rajando de la guerra, y buscando un lugar para vivir, venian a los 14 años o 12 o 15, forzosos y se quedaban para toda la vida, peonaban y trabajaban hasta conseguir su casa, no salian a comer a restaurantes, y vivieron felices y gracias a ese estilo de vida hoy, muchos viajeros tienen el techo asegurado.

y dentro de los viajeros tenes el que viaja para pagarse un hotel 500mil estrellas y el que va de mochilero a conocer culturas, uno te uqiere mostrar el estatus y el otro quiere intercambiar culturas, creo que cada quien debe hacer lo que siente. o lo que puede, y creer que hay que hacer terapia por no gustar de los viajes es como mandar a un hijo a un psicoloogo porque es gay o negro. es un poquito cerrado el analisis para gente que con los viajes debiera tener la mente abierta, como dicen tnato qu elos viajes te abren. no se que...

armemos un grupo en facebook!

Excelente blog, a mi me gustan los pogos de los recitales de rock ¿ acaso eso es aberrante? y si lo es ¿que?

Odio viajar!! Desde bien pequeña cada viaje que tengo me paso la semana anterior obsesionada por si me enfermo para el viaje. O lo que es peor... ¿Y si me enfermo estando de viaje? La gente sobreestima su salud... todos me dicen: y por qué ibas a enfermarte?? Pues por el mismo motivo por el que me puse enferma tantas veces en mi vida como cualquier ser humano!! Cualquiera puede contagiarte el típico resfriado que te anula las vacaciones. Hasta pueden pegártelo en el aeropuerto! Vaya riesgo, me quedo en mi casa que sé donde está el hospital. Y no es solo un tema de hipocondria. El día antes... cagalera monumental por la ansiedad de ir a un sitio desconocido donde mi vida entera va a perder toda referencia en cuanto a comida, lugar, entorno, y lo que es más importante... CAMA!! dónde dormiré?? Ese momento en el que abres los ojos y te ves en una habitación cara - si es barata ya si que no remontas- en la que no puedes dormir porque no la conoces y lo único que te separa de todas las amenazas es una puertecita de habitación. Luego ver cosas pues bueno, está bien, siempre y cuando no te den apretones en mitad de la calle o en sitios concurridos, cosa impredecible porque después de la cagalera tremenda de antes de viajar viene... EL ESTREÑIMIENTO!!! Eso que ocurre en los viajes hasta que de repente todo quiere salir. Y vas por la calle y ves millones de personas que van y vienen de sus casas, de sus trabajos, haciendo su vida normal ignorando las cosas que fotografías.. y tu allí que parece que vas a cotillear unos días a gastarte el dinero y a volver a tu casa con un montón de fotos que no volverás a ver y a hacer lo mismo que hacías antes de irte.. solo que más amargado porque te das cuenta de que al volver a tu casa tu ya no eres el mismo pero tu vida sigue siguiendo exactamente igual y que eres como esos que veas caminando por las calles del sitio de tus vacaciones solo que en otra parte del mundo. Ir para volver. que tontería!! Conversar con personas maravillosas que no conoces de nada... -ok, eso ocurre MUY pocas veces, seamos sinceros, la vida no es una novela-... pues que tristeza! conocer personas fascinantes que no volverás a ver! que te cuentan sus historias para que te las lleves y se las robes y no se las devuelvas nunca más... prefiero conversar con la gente de mi ciudad, que se que siempre podrán contar conmigo...principalmente porque no vivimos a mil kilómetros... y si acabas entablando una buena conversación sabes que esa persona podrá seguirte aportando cosas más veces. Tendemos a pensar que lo maravilloso y la gente maravillosa está fuera de nuestras casas y cada persona es un gran mundo en cada una de nuestras pequeñas o grandes ciudades.
Vamos, que si hay que ir se va... pero que no será hoy cuando vaya a viajar yo.

Te comprendo perfectamente....he viajado mucho pero me daba cuenta que el mejor momento era cdo regresaba.... Ahora veo los museos y los monumentos colapsados. Las personas se vanagloria de sus viajes en repletos aeropuertos y en vacaciones de corridas de un lado a otro,como una maleta,viajes en asientos que te dejan encogido...
Acá tengo todo lo k puedo necesitar...me gusta ver Egipto y lugares exóticos sin morirme de calor y sin viajar x lugares peligrosos....

Tus palabras parecen salir de mí boca....
Intento viajar hacia adentro....es una propuesta mas importante para mí....

Hola a todos! Me encanta encontrarlos y compartir con ustedes el no querer hacer lo k hacen todos!
He viajado...pero me gusta volver y soy feliz cuando piso la tierra..
Me gusta meditar, pensar,soñar...nunca los lugares son como los sueños...he ido a buscarlos y nunca los encontré afuera de mí...tampoco encontré una pareja en ningún viaje ni encontré la felicidad plena viendo la tour Eiffel!
La vi si! y punto! Me han emosionado profundamente mis lecturas. Los aeropuertos ,la gente k va y viene, horas esperando sino sos un vip y te llevan al vuelo....ja jaaa Y si no viajas en primera quedas tullida en los asientitos del avión.
Amigos ...me alegra conocerlos! Ojalá hiciéramos un grupo en Facebook...pero nadie quiere poner su cara y animarse a exponer está verdad,k la gente no entiende...un saludo a todos!

Viajar es explorar nuevas tierras y poder dislumbrar la belleza del mundo... ¡Me fascinó tu artículo!
Escribe más sobre estps para poder informanos y conocer sitios turisticos, ¡viajar es maravilloso!

A mí no me gusta Porque es horrible estar en una flota compartiendo con gente que ni tiene respeto, con niños haciendo bulla y si viajas de día el sol y dependiendo las carreteras algunas tienen demasiadas curvas como la ruta a Llallagua. Además del mal olor de las flotas y la falta de educación de algunas personas. Y 8 o más horas de estar sentada sin poder estirar las piernas cómodamente. Cuando viajas y eres mujer el tema de los baños es una pesadilla porque el 99%de los baños públicos son muy muy sucios o ni cierra la puerta . Al menos en avión es más limpio sin embargo cuando haces escalas es muy cansador y si el aeropuerto está a 1 hora de tu ciudad es como 1 hora adicional de viaje en flota.
Pienso que es totalmente válido yo he viajado muchísimos años, no por gusto a las flotas y la carretera sino por motivos de estudio y laborales sin embargo siendo joven detesto los viajes largos y en esas condiciones. Quizás alguien que no ha viajado mucho en su vida se muere por salir del cascarón. Pero luego de viajar mucho a la mayoría de la gente nos aburren los viajes en esas condiciones.
P. D. Deberíamos hacer un grupo a quienes ya no nos gusta viajar o de plano nunca les gustó viajar

Publicar un comentario