Recent Posts


1 de 50 libros. 2% completado

0 de 10 clásicos. 0% completado

0 de 53 películas. 0% completado

0 de 12 películas. 0% completado

0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

domingo, 25 de marzo de 2012

Lucha en contra la hipersexualización infantil

 

Imagen14

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias, la situación de la mujer sigue sin ser todo lo buena que debería. Las presiones sociales son tan o más grandes que hace 20 años y lo peor es que estas presiones en lugar de reducirse están empezando a afectar a hombres también. Por eso, creo que la acción de la protagonista de la semana es tan importante.

Chantal Jouanno es una política francesa que encabeza la lucha contra la hipersexualización de las niñas llevada a cabo por las revistas de moda. La polémica se desencadenó con un reportaje fotográfico realizado por Vogue hace un año y que fue el desencadenante para desarrollar un estudio sobre el aumento de las imágenes sexuales de preadolescentes.

La senadora francesa alertó de que la intrusión precoz de la sexualidad conlleva daños psicológicos irreversibles en el 80% de los casos y que puede provocar disturbios en el comportamiento de las pequeñas, como la anorexia. De hecho, el 37% de las menores de 11 años están ya a dieta. Además Chantal Jouanno cree que este tipo de fotografías llevan a la banalización de la pornografía lo que en el caso de los hombres podría llevar a comportamientos sexuales violentos y al acoso.

Para contrarrestarlo, Chantal Jouanno a propuesto una serie de medidas  entre las que se incluyen la prohibición de menores de 16 años de ser imágenes de marca o participar en concursos de belleza, o la creación de campañas de concienciación social.

 

Sinceramente, me alegra saber que seguimos avanzando en lucha por nuestros derechos y que todavía hay mujeres en política que se dan cuenta que a pesar de hemos conseguido mucho, aún nos queda un largo camino por delante. Y la protección de nuestros niños es una de las más importantes, al fin y al cabo si ellos son la sociedad del mañana deberíamos intentar no educarlos con ideas de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario