Recent Posts


1 de 50 libros. 2% completado

0 de 10 clásicos. 0% completado

0 de 53 películas. 0% completado

0 de 12 películas. 0% completado

0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

domingo, 29 de abril de 2012

Drea Avent, luchadora incansable


Imagen14

El otro día tenía que asistir al 34º Día del Periodismo de Cal State Long Beach. No me hacía ninguna gracia porque la invitada estrella era una periodista deportiva y si hay algo me parezca totalmente inútil es el periodismo deportivo y el hombre del tiempo. Sin embargo, uno de mis profesores dijo que la asistencia era obligatoria y como yo tengo los martes libres y daban comida gratis pues me dije, no puede ser tan malo ¿verdad? Y así fue, la periodista deportiva era Drea Avent, encargada de la NFL (Liga de fútbol americano) para FOX y su experiencia es simplemente inspiradora.
Drea Avent siempre supo que quería ser periodista deportiva para la televisión. Su padre, entrenador de baloncesto y un apasionado del fútbol,  transmitió a su hija su amor por los deportes. Drea fue a la universidad en Cal State Long Beach y al acabar empezó a buscar trabajo pero no era fácil. Ella iba todos los lunes a la oficina de correos a enviar entre 10 y 20 currículos y ninguno obtenía respuesta. Los trabajadores de la oficina se reían de ella y le decían que desistiera, que nadie la iba a contratar. Incluso miembros de su propia familia la criticaban y decían que debía rebajar sus aspiraciones; sin embargo Drea seguía insistiendo y yendo todos los lunes a enviar sus currículos independientemente de lo que la gente le dijera.
Mientras esperaba a que llegara su oportunidad, Drea trabajo como niñera y como cajera de un supermercado y por suerte al curriculum número 301, alguien respondió. Una pequeña estación de televisión en San Antonio, Texas le ofrecía un puesto de trabajo. El sueldo era pequeño, ella tenía que hacerlo todo (redactar la noticia, grabar, montar) y además debía mudarse a Texas pero no lo dudó.
Cuando llegó a San Antonio la situación no fue fácil: no tenía ni idea de como utilizar una cámara, sus compañeros no eran muy cooperativos y además no conocía a nadie en la ciudad, pero eso no la amínalo. Drea llegaba antes que nadie y se iba la última, incluso empezó a ir al trabajo en sus días libres para practicar con la cámara, y evitar cometer errores. Por si su situación laboral no fuera ya lo suficientemente complicada, sobra decir que los jugadores de fútbol americano y sus entrenadores no eran muy receptivos al hecho de tener que lidiar con una mujer. Muchos de ellos se negaban a hablarle o darle entrevistas, hacían comentarios ofensivos y dificultaban su trabajo todo lo que podían. Pero todo eso no le impedía ser una buena profesional. Uno de los momentos que más recuerda es su primera entrevista en directo con un jugador de fútbol. El jugador había accedido a darle la entrevista tras el partido y esta tendría lugar en los vestuarios. Cuando Drea entró allí  tras el partido, la situación se descontroló bastante: los jugadores dejaron caer sus toallas, hacían comentarios obscenos o intentaban tocar a Drea y solamente 10 segundos antes de entrar en el aire, el jugador al que estaba entrevistando le dijo “Después de esto vamos a tener sexo”. La situación sería más que suficiente para desestabilizar a cualquiera, pero Drea sonrió, se recompuso e hizo su entrevista como si no pasara nada. Cuando le preguntan porqué, ella lo tiene claro “Yo le debo información a la gente que está en casa, yo respondo ante ellos y pase lo que pase tengo que ser profesional”.
Poco a poco y gracias a su profesionalidad se fue ganando el respeto de los demás, pero no sin mucho esfuerzo y dedicación. Sin embargo, la suerte no estaba de su parte y tras un año trabajando para el canal de televisión, este se vio obligado a cerrar y Drea estaba en el paro de nuevo. Otra vez a enviar currículos, a escuchar las risas de los empleados de la oficina de correos, y a soportar las opiniones de su familia acerca de lo que debería estar haciendo con su vida.
Menos de 6 meses después fue contratada por un canal de televisión en Houston. Otra vez a empezar de nuevo, otra vez a ganarse el respeto de los jugadores, conocer a sus compañeros y una nueva ciudad. Las cosas le fueron bastante bien y el público empezó a encariñarse con ella y a mandar cartas a la emisora pidiendo que saliera más a menudo. Drea estaba haciendo un buen trabajo y estaba siendo recompensada, una de esas recompensas fue aparecer en la portada de una revista deportiva. Sin embargo, no todos eran fans de Drea, sus compañeros de trabajo le robaban las cintas, o se las manipulaban, le dejaban el peor equipo disponible e incluso uno de sus compañeros imprimió la portada de la revista a tamaño natural, la pego en la oficina y dibujo con rotulador bigote, cuernos y otras estupideces acompañadas de “You suck” por todos lados. Sin embargo, el pero momento due cuando uno de sus compañeros intento agredirla sexualmente minutos antes de entrar en el aire, como siempre, ella consiguió mantenerse profesional de todas formas.
El trabajo en Dallas tampoco duró y un año y medio después fue despedida. Drea tuvo que volver a California pero por suerte, esta vez consiguió rápidamente un trabajo para FOX a nivel local y desde ahí fue subiendo poquito a poco hasta su posición actual, encargada de cubrir la NFL y próximamente los JJOO. Pero no todo es color de rosa, Drea reconoce que ha tenido que ganarse su puesto a base de profesionalidad y que aún así algunos entrenadores y jugadores todavía se lo ponen difícil, pero ella ama su trabajo por encima de todo y seguirá haciéndolo pese a quien le pese.

0 comentarios:

Publicar un comentario