Recent Posts


1 de 50 libros. 2% completado

0 de 10 clásicos. 0% completado

0 de 53 películas. 0% completado

0 de 12 películas. 0% completado

0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

domingo, 5 de febrero de 2012

“I try and I made it”


Imagen14

William Kamkwamba es un joven Malawi que creo un molino de viento en 2002 con objetos comunes como trozos de árboles, bicicletas y otros objetos que consiguió en una chatarrería. Sin embargo, el camino de William empezó mucho antes.
En la década de los 90, durante la peor hambruna que sufrió Malawi en los últimos 50 años, William se vio obligado a abandonar la escuela porque su familia no podía pagar la matrícula (unos 80 dólares), sin embargo, él estaba decidido a seguir con su educación y asistía a la biblioteca siempre que podía. Allí encontró el libro “Using Energy” (usando energía) donde descubrió una imagen de un molino de viento y pensó en utilizar algo parecido para ayudar a su familia a tener una vida un poco más cómoda
I was thinking about electricity.I was thinking about what I'd like to have at home, and I was thinking, 'What can I do?'
Estaba pensando sobre electricidad. Estaba pensando sobre que me gustaría tener en casa y estaba pensando ¿qué puedo hacer yo?
Durante los siguientes años, William trabajo en la construcción de su molino de viento en los ratos libres que el trabajo de la granja de su familia le dejaba y bajo la mirada incrédula de su familia que creía que era una pérdida de tiempo. Pero él no se rindió y siguió perfeccionando su molino de viento hasta que consiguió uno que funcionara perfectamente aunque estaba hecho de chatarra.
William no se conformó sólo con eso sino que siguió desarrollando otros molinos de viento, además de ofrecer cursos a otra gente de su aldea y lugares cercanos sobre como hacerlos, al mismo tiempo que empezaba a experimentar con placas solares.
En 2009 su historia fue recogida en un bonito cuento para niños titulado “The Boy Who Harnessed The Wind: Creating Current Electricity and Hope” (El chico que dominó/ provechó el viento: creando corriente eléctrica y esperanza) y en 2010 ganó el premio GO Ingenuity Award dedicado a inventores, artistas y creadores que incentivan el compartir sus innovaciones y habilidades con jóvenes de países en vías de desarrollo. Además, dado su gran potencial, William ha conseguido algunos sponsors que pagan sus estudios universitarios en Darmouth Collegue que terminara en 2014.
I got information about a windmill, and I try and I made it,
Conseguí la información sobre el molino de viento, y lo intenté y lo hice
Porque soy fan de William Kamkwamba:
  • Perseverancia y empeño: No tenía ni los recursos ni los conocimientos pero eso no le hizo detenerse y a pesar de sus limitaciones busco la forma de conseguir lo que quería.
  • Creatividad: Buscar nuevas soluciones a viejos problemas, “think out of the box”
  • Generosidad y empatía: Tras el éxito de su primer molino William pudo intentar venderlo o sacar algo de dinero de su invención, sin embargo lo compartió desinteresadamente con toda su aldea.
  • Humildad y sencillez: William considera que no hizo nada espectacular sino que simplemente tuvo una idea y la llevo a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario