0 de 1000 episodios. 0%completo

0 de 50 documentales. 0%completo

martes, 10 de enero de 2012

Primeras críticas del año

El club de los corazones solitarios(libro)
Puntuación:Imagen8Imagen8Imagen8
Leer el club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg fue una casualidad, tenía varias horas muertas que matar si poder acceder al ordenador o a internet y lo único que tenía mano era la versión digital de este libro, que terminé en un par de horas.
La historia se centra en Penny Lane, una chica de 17 años que tras un desengaño amoroso decide crear un club,el club de los corazones solitarios, que consiste básicamente en un grupo de chicas que se comprometen a no salir con ningún hombre más hasta acabar el instituto y darse apoyo mutuo durante ese tiempo. El club basado en el girl power tiene un gran éxito y sus miembros tendrán ciertos problemas con todos aquellos que no miran con buenos ojos la existencia del club.
Lo primero que tengo que aclarar sobre el libro es que obviamente está dirigido a un público más joven. Seguramente si lo hubiera leído con 15 años lo habría disfrutado mucho más que ahora porque aunque divertido el libro me dejo con cierto vacío. Entonces ¿por qué tres estrellas? Porque a pesar de todo lo disfrute bastante y trata un tema que me parece muy importante como es el papel de la mujer y su poder en la sociedad. Al principio del libro todas las chicas del instituto se encuentran sometidas a los chicos, todo dependía de si tenías novio o no o si conseguías una cita para el baile. Los chicos tenían el poder y lo aprovechaban.
Sin embargo a partir de la creación del club, las chicas comienzan a darse cuenta de que no necesitan a lo hombres para ser felices y que la amistad entre ellas es mucho más importante que la relación con cualquier chico. Además empiezan a desarrollar su autoestima y muchas de ellas gracias al apoyo de las otras chicas se atreven a hacer lo que no habían hecho nunca.
Si miráis a vuestro alrededor, veréis que hoy hemos reunido a un increíble grupo de gente, un sistema de apoyo perfecto. Si nos unimos, podemos hacer cualquier cosa. Sólo debemos tener fe en nosotras mismas. Y nos merecemos todo aquello que queramos. Si una de nosotras quiere perseguir sus sueños, a pesar de lo que los otros puedan pensar,allí estaremos con ella. De modo que lo único que pedimos es que las socias se coloquen a ellas mismas y a sus amigas por delante de los chicos. Los sábados por la noche tenemos una cita permanente las unas con las otras. Tenemos que estar aquí para recordarnos los especiales que somos.
Así que, si con algo me quedo del libro es con esa maravillosa amistad y ese apoyo incondicional entre chicas que deberíamos practicar más a menudo. La vida ya es lo suficientemente difícil sin que nosotras nos pongamos la zancadilla.
In time(película)
Puntuación:Imagen8Imagen8
For a few to remain immortal, many must die
Como el libro, ver In time fue más producto de la casualidad y de decisión de otros que deseo mío. A pesar de ser una distopía, las cuales adoro, no tenía muchas ganas de verla porque las críticas no habían sido muy favorables y los actores (Justin Timberlake y Amanda Seyfriend) tampoco me llamaban mucho. Y la verdad no iba muy desencaminada.
La historia se sitúa en un futuro en que la moneda de intercambio es el tiempo de vida. Al cumplir los 25 recibes un año de vida, si no consigues más tiempo al acabarse ese año mueres. Por supuesto, el tiempo no es sólo para vivir, se utiliza para pagar el alquile, comprar comida, coger el autobús lo que va reduciendo los ahorros de la mayoría. Esta nueva forma de comercio se utiliza para controlar la población porque al fin y al cabo no todos pueden vivir para siempre.
El protagonista Will Salas recibe por casualidad una donación de 115 años, la cual utiliza para ir a la parte rica de la ciudad. Allí se da cuenta de lo injusto que es el sistema existente y con la ayuda de Amanda Seyfriend, una chica de alta sociedad, se convertirán en una especie de Robin Hoods del tiempo.
La película es entretenida pero no me acabo de llegar. Creo que el universo tenía un gran potencial que no supieron aprovechar o que no se podía aprovechar en una sola película. Por ejemplo, yo hubiera querido ver un poco más de la vida de lo Minutemen, la gente que roba tiempo a otros, saber como la gente se convierte en TimeKeepers, los guardianes del tiempo, o que hizo exactamente le padre de Will para cabrear a los responsables del sistema.
Eso sí, creo que al sensación agónica de estarse quedando sin tiempo está bastante bien plasmada y es con lo que quedo. ¡Carpe Diem!